La Selección Colombia lista para enfrentar a China

Foto cortesía FCF
Entrenamiento Seleccion Colombia 131
Foto cortesía FCF

Este lunes, la Selección Colombia hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Chongqin Olympic Center, donde mañana jugará frente a China en partido amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Durante el entrenamiento en el estadio, el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de probar esquemas y variantes de cara al compromiso de este martes.

Antes de la sesión en el campo, el director técnico José Néstor Pékerman y los jugadores Giovanni Moreno y Carlos Bacca ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el rival y analizar el momento de los jugadores colombianos. A continuación, algunas de las frases destacadas del entrenador y sus dirigidos:

“Estamos muy felices de estar acá en China y jugar en Chongqin. El equipo viene con mucho entusiasmo. Sabemos que estamos en una etapa importante de partidos preparatorios para el Mundial”.

“Hace muy poco que hubo una clasificación en Sudamérica para el Mundial, y todos los jugadores están en esa etapa posmundial preparándose para hacer un buen campeonato en Rusia”.

Lea también
¡Falcao imparable! Reviva aquí el golazo del 'Tigre' con el Rayo Vallecano

“Esperamos que sea un partido intenso, así como el que jugamos hace pocos días en Corea, que sea muy competitivo. Un partido donde los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones y un buen análisis deportivo, que es lo que sirve para que uno progrese”.

“Aunque China no está clasificada para este Mundial, con todo el trabajo que está haciendo en la Liga, con sus clubes y las grandes inversiones, están teniendo un crecimiento muy rápido”.

“Para ellos jugar con una Selección como Colombia será muy positivo. Para nosotros, por las características de juego, la velocidad y dinámica, que tienen los jugadores de china, será positiva porque ese tipo de juego no es habitual para nosotros”.

“Los jugadores de Colombia saben que para este partido tienen que esforzarse mucho porque estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego y por eso pondrán todo su esfuerzo”.

Lea también
El Barcelona recupera la sonrisa y a Ansu Fati

“Lamentamos que esta fecha haya sido muy próxima a la definición de la eliminatoria, donde algunos jugadores, al incorporarse rápidamente a sus clubes, pagaron ese desgaste con algunas lesiones. Por eso, hemos tenido algunos problemas con jugadores como Cuadrado, Ospina, Falcao, Arias, incluso James que terminó con una fatiga tras el pasado partido, pero nuestro compromiso de hacer un gran partido se verá en el campo de juego”.

“Seguimos la eliminatoria de Asia, hemos visto el trabajo de China, que tuvo un mal inicio, pero luego tuvo un gran crecimiento con Lippi. Hemos analizado sus partidos con Qatar y con Irán y sabemos de la calidad de sus jugadores. Además, el hecho de que jugadores como Giovanni Moreno, Roger Martínez y Fredy Guarín estén acá en China, nos ha ayudado para saber más de este fútbol”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram