Minuto30.com.- Siete antioqueños, tres vallecaucanos, dos risaraldenses y un atlanticense conforman  la selección Colombia de natación que, en la modalidad carreras, hará presencia en los X Juegos Suramericanos, que se realizarán en Chile este mes.

Foto Liga Colombiana de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Tres antioqueños son debutantes en este segundo escalón del ciclo olímpico. Los delfines Carlos Arturo Mahecha Pinto, del Club Estrellas de la Natación, Mauricio Vásquez Espinal y la sirena Salomé Vélez Cataño,  del club Huracanes adscrito a  la Liga de Natación de Antioquia, conforman la tripleta primípara  paisa a estas décima cita en los Juegos Odesur.

Foto Liga Antioqueña de Natacion

Foto Liga Antioqueña de Natacion

El nadador Mauricio Vásquez Espinal  será uno de los suplentes que aporta Antioquia a los X Juegos Odesur, en esta modalidad acuática.

“Nosotros viajaremos este miércoles 5 de marzo  a las 5:00 p.m. Sólo tendremos la última práctica mañana en la mañana, de 6:00 a 8:00 am. El grupo va muy motivado y con ganas de hacer historia en estos Juegos, pues hemos intensificado el kilometraje de entrenamiento, pues pasamos de hacer 45 kilómetros a realizar 65 kilómetros por semana”, indicó Neber Arias Méndez, entrenador de Antioquia al  servicio del tricolor Nacional.

Foto Liga Antioqueña de Natacion

Foto Liga Antioqueña de Natacion

 Otro aporte acuático antioqueño

Por su parte, Carolina Colorado Henao, María Paola Muñoz Muñoz,  Andrés Felipe  Montoya Torres, Julio César Galofre Montes, completan los Integrante del contingente de la natación carreras antiqueña a los Juegos Odesur.

Igualmente los vallecaucanos Jessica Camposano Ríos, María P. Álvarez Pugliese Mateo De Angulo, los risaraldenses Juan P. Botero Bermúdez y  David Céspedes Echeverry y el atlanticense Alberto E. Morales Castillo completan la nómina  colombiana en la natación carreras  a los suramericanos.

Foto Liga Antioqueña de Natacion

Foto Liga Antioqueña de Natacion

Las pruebas

La natación carreras del país competirá en el en el Centro Acuático Estadio Nacional de Santiago, ubicado en la  Avenida  Grecia 2001, Ñuñoa de Santiago de Chile, los días  7, 8, 9 y  10 de marzo. Los delfines y las sirenas antioqueñas, que conforman más del 60% de la delegación nacional de natación carreras, tendrán  las siguientes las pruebas:

Nadador(a)

Prueba

Carolina Colorado Henao 50 libres- 100 y 200 espalda
María Paola Muñoz Muñoz 200 mt combinado individual
Salomé Vélez Cataño 100-200 pecho
Julio César Galofre Montes 200-400 libres y 200 mariposa
Andrés Felipe Montoya 100.200 pecho
Carlos Arturo Mehecha Pinto 100.200 pecho
Mauricio Vásquez Espinal (*) 200 libres y 4×100 y 4×200 libres

(*) Suplente. Información Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio