La tragedia del asesinato de líderes sociales, en gran parte se debe a la débil política de seguridad del anterior gobierno. Quizás si hoy todos entendiéramos la falacia a la que han hecho incurrir a una generación que desconoce la historia, entenderíamos que la seguridad es un valor democrático que garantiza las libertades y el goce de los derechos fundamentales.

Es tan impropio confundir seguridad con guerra, como ridículo llamar guerreristas a quienes queremos priorizar la seguridad como el medio para garantizar el imperio de la ley. Un país seguro beneficia tanto a los aliados, como a la oposición. La seguridad promueve la diversidad, permite que todos podamos expresar nuestras ideas y contri-buye al bienestar social.

Contra el criterio de quienes promueven la política de odio, debemos entender que la seguridad es el vehículo para garantizar que Colombia logre el objetivo común: paz con garantías de no repetición.

Colombia necesita recuperar la legalidad y la mejor forma de lograrlo es con una políti-ca de seguridad fuerte que garantice, en mi opinión, el valor más importante para el éxito: la acción coordinada del ciudadano, como el mejor aliado del Estado.

La seguridad no es guerra, y el mejor ejemplo fue la exitosa política de seguridad democrática del expresidente Uribe, que hizo viable un camino de paz, logrando la desmovilización de 35 mil miembros de las AUC, y alrededor de 15 mil miembros de las guerrillas de las Farc y el ELN.

Ya basta de confundir la solución con el problema, quizás cuando todos entiendan la importancia de la seguridad, lograremos una Colombia en paz, sin inocentes que pa-guen la politiquería de la ignorancia de quienes rechazan la seguridad como base fundamental para el goce de nuestros derechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio