La Secretaría de Educación de Antioquia salvó 352 cupos educativos en Segovia

Foto tomada de Facebook: Alcaldia de Segovia

Para garantizar el derecho a la educación de 352 niños que hacían parte de un colegio privado que cerró, la Secretaría de Educación departamental oficializó estos cupos educativos, mediante un acuerdo suscrito con la Diócesis de Santa Rosa de Osos y con el municipio de Segovia.

El secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett, explicó que luego de varias reuniones en las que participaron representante de la entidad religiosa, la administración municipal en cabeza de su alcalde Gustavo Alonso Tobón Vélez, y la comunidad educativa, el miércoles 9 de enero se acordó con la Junta Municipal de Educación –JUME-, oficializar como público el establecimiento educativo, e iniciar las matrículas para los cursos de primaria y secundaria.

Este viernes 11 de enero se tienen previstas las matrículas para los niños y jóvenes de los grados 6 al 11. Las clases se iniciarán de acuerdo con el calendario escolar académico A, año 2019, el próximo lunes 14 de enero.

En este acuerdo concertado, la administración municipal tomó en arrendamiento la planta física, la Secretaría de educación resolvió el tema de las plazas docentes y decidió conservar el nombre del colegio, el cual pasará a ser una nueva sede de la Institución Educativa Santo Domingo Savio.

Además, se concertó incorporar en el Proyecto Educativo Institucional –PEI- el modelo pedagógico y curricular que traían los estudiantes de la institución privada, razón por la cual, la Diócesis de Santa Rosa de Osos se comprometió a brindar acompañamiento durante un período de seis meses a través de su actual rector, quien se encargará de direccionar el trabajo pedagógico y curricular de la nueva sede oficial.