Minuto30.com- El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dejó un sabor agridulce para la familia ‘Verdolaga’.

La victoria 3-0 en el Estadio Atanasio Girardot, con doblete de Hernán Barcos, y anotación de tiro penal de Jarlan Barrera, dejó al conjunto antioqueño con un pie en los cuartos de final de este certamen.

Sin embargo, la felicidad del abultado triunfo contrasta con la preocupación que hay entre los seguidores del club ante la sanción que recibirá el entrenador Juan Carlos Osorio, quien fue expulsado  luego de reclamarle de manera airada al juez central, Jhon Hinestroza, por la roja a Juan David Cabal.

Y es que en el momento en el que el estratega risaraldense hacía el reclamo, el árbitro extendió el brazo mano, al parecer indicándole  que saliera del terreno, y el estratega se la bajó notoriamente molesto.

Así las cosas, es inminente que el director técnico de Atlético Nacional recibirá una sanción, cuya drasticidad dependerá del informe arbitral de este compromiso.

En el mejor de los casos, según el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol,  Osorio recibiría una «suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones».

Sin embargo, si Jhon Hinestroza considera que la agresión fue una vía de hecho y así lo hace saber en su informe arbitral, el panorama se torna complejo para Atlético Nacional y su cuerpo técnico.

En ese caso sería una «suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido».

En las redes sociales algunos desprevenidos han pedido una sanción de 40 fechas, trayendo a colación el castigo que recibió Juan José Peláez en 1997, tras ser expulsado por José Borda. Sin embargo, esta comparación no resulta válida, dado que en aquella ocasión el orientador intentó darle una patada al mencionado juez, hoy analista arbitral.

De este modo, habrá que esperar a que la comisión disciplinaria se reúna y emita la sanción, que muy probablemente inhabilitará al entrenador para dirigir tanto en la Copa como en la Liga Águila.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio