Cuando fue anunciado el 28 de junio de 2022 como estratega del Deportivo Independiente Medellín, David González generó opiniones divididas entre la poderosa hinchada. Muchos criticaron su nombramiento argumentando que carecía de la experiencia necesaria para asumir un cargo tan importante para un equipo que no puede permitirse el lujo de experimentar con personas sin bagaje alguno.

Otros por el contrario celebraron la llegada del ‘Rockero’ no solo por su condición de ídolo del “Rey de corazones” sino porque le apostaban a una persona que, con el ADN del equipo escarlata, podría iniciar un proyecto deportivo que tanto se le ha exigido a la actual dirigencia del “Equipo del Pueblo”.

Sin embargo, a pesar de las críticas de cierto sector de la poderosa hinchada que pedían repetidamente la salida del ‘Dorsal de la 22’ debido a su pobre rendimiento futbolístico en la Liga Betplay (sin mencionar la Copa Libertadores), creo que fue un desacierto que dejara el banquillo del ‘Decano’.

La dirigencia del Medellín se equivoca por varias razones: En primer lugar, solo faltan tres fechas de la Liga, con el partido aplazado contra el Once. Si el equipo lograra clasificar en este periodo, demostraría que González era capaz de cumplir ese objetivo como lo alcanzó en el campeonato anterior. Aunque los críticos opinen que el equipo no estaba rindiendo lo suficiente para clasificar y podría ser cierto, tener en estos momentos un nuevo entrenador en tan poco tiempo, solo le daría la excusa para justificar su fracaso si no logra ingresar el equipo a los ocho del campeonato toda vez que diría que apenas está llegando al puesto.

En segundo lugar, la forma en que la actual dirigencia promovió un plan deportivo sostenible y a largo plazo, a través del sobrino presidente, está en contradicción con su decisión de pedirle la renuncia al profesor González. Esta acción genera dudas sobre el aguante y la consistencia que la estructura del equipo necesitaba para llevar a cabo esta intención, indiferente de los resultados inmediatos. La presión de cierto sector de la poderosa hinchada prevaleció sobre la idea de un proyecto a largo plazo. En este sentido es inapropiado que nos vengan con discursos de que el Medellín va a tener una organización deportiva que van a prevalecer en el futuro cuando la realidad es otra.

En tercer lugar, esta decisión es una muestra más de la improvisación de una dirigencia que, como la del Medellín, no parece acertar en sus contrataciones. La falta de experiencia de David González como estratega ya era evidente para ellos, lo que podría significar problemas en la estructura y en las tácticas futbolísticas del equipo, como se demostró en la final del 2022 contra el Pereira. Quizá esto fue una señal de lo que el ‘Rockero’ era como entrenador, y no supieron verlo. Al final, los resultados y la forma que el equipo jugaba hablan por sí solos.

El comunicado oficial y la recepción en redes sociales dejan un claro manto de gratitud hacia David González. La poderosa hinchada lo respalda plenamente como ídolo del equipo y le pide que se prepare aún más para asumir el puesto de director técnico, lo que para muchos es un cargo que requiere experiencia y madurez. Esperan que regrese al equipo de sus amores para cumplir su sueño de ser campeón nuevamente, ahora como entrenador.

Quedo con la bronca por la salida del gran David González del Deportivo Independiente Medellín, pero más por la manera en que algunos jugadores poco o nada le están aportando al equipo empezando por su defensa en pleno. Un Jhonatan Marulanda que no se a que llegó de nuevo al equipo, un intermitente Moreno que es impredecible en su juego, un Andrés Cadavid a quien le agradezco su aporte en su momento al ‘Medallo’ pero que ojalá no le renueven más, un Daniel Londoño que ha sido mi mayor decepción y un par de jugadores que aún no me explico como se mantienen en el fútbol profesional como lo son el NN Jordy y Yulian Gómez. Los demás ya les queda a su consideración.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio