El príncipe Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II del Reino Unido. Fotos: Instagram.

En un día singular y duro para la corona británica, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo celebran su aniversario número 72.

El 20 de noviembre de 1947 la futura reina de Inglaterra Isabel contraía matrimonio con su primo, el joven príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, en la Abadía de Westminster. Para que eso sucediera Felipe tuvo que renunciar a sus títulos y cambiarse de la religión griega ortodoxa a la anglicana, practicada por toda la familia real inglesa. Además, justo antes de la boda, le fue designado el título de duque de Edimburgo y empezó a recibir el tratamiento de «Su Alteza Real», usado solo por los familiares directos del monarca.

Fueron más de 2.000 los invitados a la boda que fue transmitida en vivo por la radio de la BBC. Como consecuencia de la devastadora Segunda Guerra Mundial, la familia de Felipe no pudo asistir por estar relacionada con alemanes nazis e Isabel necesitó cupones de racionamiento para poder mandar a confeccionar su vestido de novia, un diseño de Norman Hartnell confeccionado en satén de color marfil que contenía hilos de plata en sus decorados, bordados de tul en sus extremos y más de 10 mil perlas importadas del continente americano.

Hoy, 72 años después, la reina celebró su aniversario en solitario asistiendo a sus eventos oficiales como dicta su deber, entre los que estuvo el recibimiento de los embajadores de Surinam y Kirguistán en el palacio de Buckingham. Allí hubo un detalle que está siendo comentado por todos los cibernautas, Isabel tiene las manos moradas y no se sabe si se debe a un quebranto de salud.

Además, se le sumó la polémica por el comunicado oficial que emitió la casa real británica anunciando el retiro de la vida pública de Andrés de York, el tercer hijo de la reina y su esposo Felipe, todo por la relación que tenía el príncipe con el fallecido Jeffrey Epstein.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio