Minuto30.com -. El Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, deja grandes momentos, el más importantes ‘Un nuevo amo de la velocidad’ personificado en el jamaicano Yohan Blake, quien paró los cronómetros de la justa más importante de la competición, los 100 metros lisos, en 9.92 segundos.

La prueba Reina

Los 100 metros planos, considerada la prueba reina del atletismo, y con la que se desarrolla la velocidad pura. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan aproximadamente 45 zancadas para cruzar la meta a unos 37 km/h.

Usain Bolt, quien venía de batir las grandes marcas atléticas en las olimpiadas, fue descalificado por una salida en falso.

El atleta poseedor del récord mundial, fue descalificado en el acto por la altamente debatida regla de cero tolerancia en las salidas en falso que se estableció el año pasado.

Esta vez le correspondió a otro talento de Jamaica la tarea de envolverse en la bandera nacional. Yohan Blake, un atleta de 21 años que el medallista de oro olímpico, Maurice Greene, predijo que ganaría la competida prueba.

Blake finalizó en un tiempo modesto de 9.92 segundos, 0.16 segundos por encima de su rival estadunidense, Walter Dix.

Kim Collins de la isla caribeña de San Cristobal, campeón mundial de 2003 y con 35 años, fue tercero.

Zapatillas especiales

El atleta jamaiquino Yohan Blake, patrocinado por adidas, ganó la final de los 100 metros en el Mundial de atletismo 2011 al obtener un tiempo de 9.92 segundos, usando las adizero Prime, los zapatos de carreras más ligeros que existan en el mercado.

Las adizero Prime, establecen un nuevo estándar para el calzado liviano, ya que pesan sólo 99 gramos y han sido literalmente creadas para rasguñar el suelo.

Además, todas las partes del zapato, incluyendo la placa, los cordones, y los clavos del zapato, han sido evaluados por el Team de Innovación de adidas que permite garantizar la mayor ligereza en los productos.

La nueva plataforma SPRINTFRAME de los adizero Prime es dos veces más rígida y posee sólo la mitad del grosor (1,3 mm) en relación a las estándar,

La sexta nano-cerámica con pernos de compresión, que poseen un diseño patentado por adidas, reducen al mínimo las fuerzas de frenado y permiten dar un mayor impulso de velocidad.

La parte superior del zapato está desarrollada en torno a SPRINTWEB, una membrana laminada que aumenta la comodidad y mantiene al pie firme y estable durante el despegue y la carrera.

Las adizero Prime estarán disponibles en un número limitado de 500 tiendas adidas de diferentes partes del mundo, seleccionadas a partir de diciembre del 2011.

Resultados de las competencias

 

Descalificación de Usain Bolt

Yohan Blake, gana los 100 metros planos

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio