Minuto30.com-. Después de 21 meses de gestión, César Darío Guisao deja la dirección de la Regional Antioquia del Icbf. Lina Bernal es la nueva directora encargada.

fotografia

Con la sensación de haber cumplido metas importantes para el desarrollo del Icbf en Antioquia, Guisao se va de la entidad en un proceso que calificó como normal para su cargo que es de libre nombramiento y remoción.

Según el funcionario, durante su gestión logró mejorar las infraestructuras para la prestación de los servicios, se amplió la cobertura, pues se llegó a un millón de antioqueños, y se invirtieron 400 mil millones de pesos.

Otro de los grandes logros mencionados por Guisao fue la formalización de 6.300 madres comunitarias. “Es un cambio histórico. Fueron 25 años en los que las madres comunitarias ejercieron un voluntariado. Pasamos a tener, desde enero de este año, un servicio formalizado de madres comunitarias como agentes pedagógicos”, aseguró.

Retos

Guisao afirmó que a Lina Bernal, directora encargada del Icbf Regional Antioquia, le quedan grandes retos, tales como avanzar en procedimientos de participación de los operadores del instituto y el mejoramiento de los entornos que tienen que ver con infraestructuras y espacios de trabajo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio