Senador Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar, uno de los integrantes más fuertes del Pacto Histórico, que avaló la llegada del presidente Gustavo Petro, se fue duro contra la reforma política que discutirá el congreso.

A su juicio, lo que él conoció como “reforma política ha muerto”, expresó al tiempo que emitió un fuerte calificativo al nuevo texto que será discutido en el Congreso de la República.

“Ahora se llama la Reforma Politiquera”, trinó el ex senador, sugiriendo al gobierno ‘respetuosamente’ que retire el articulado propuesto.

Y es que para Bolívar, lo contenido en la reforma política que se va a discutir, afecta la imagen del proceso político que avaló la llegada del ‘Gobierno del Cambio’.

“No podemos desprestigiar al Pacto Histórico aprobando una reforma que empeora las costumbres políticas y que está hecha a la medida de los buitres del Pacto”, manifestó, haciendo alusión incluso, a algunos militares del Pacto Histórico.

Bolívar explicó el por qué de su crítica y del fuerte pronunciamiento en contra de la sonora reforma política.

“Si ya no hay listas cerradas, ni paridad de genero, ni financiación 100% estatal, pero sigue el transfuguismo y aparece el mico de la puerta giratoria legislativo-ejecutivo y la reelección automática de los actuales congresistas, la Reforma Política ya no tiene razón de ser”, trinó.

Finalmente el ex senador Gustavo Bolívar escribió que “el Gobierno debe retirarla o nos traerá desgaste y desprestigio”, concluyó.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio