Minuto30.com -. Para la Red Unir conformada por mas de 30 instituciones antioqueñas de educación superior, el consumo de sustancias sicoactivas y licor en las universidades es una realidad que no se puede desconocer, sin embargo aseguro que no se puede hablar tampoco de una plaza de vicio. Aunque si se ha detectado la comercialización de sustancias ilegales en las universidades.

Adriana Orozco, Coordinadora General de la Red Unir, manifestó que en los estudios realizados se ha detectado que algunos estudiantes son consumidores y lo hacen con frecuencia en los campus universitarios, lo que no se puede afirmar es que inicien esa vida de consumo por el hecho de estar en la universidad.

La funcionaria agregó, que en muchas ocasiones han detectado que la comercialización de estas sustancias prohibidas se hace a las afueras de las universidades y no al interior.

La preocupación por este tema de la comercialización de drogas en las universidades llevo a esta institución “Red Unir” a trabajar en la consolidación de un programa académico universitario que prepare a los docentes específicamente en el manejo del consumo de sustancia alucinógenas al interior de las instituciones como forma de contrarrestar este flagelo.


Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio