La Real tiene que ganar todo y esperar errores de otros para seguir en Europa. EFE.

La Real Sociedad afronta con mucha ilusión su partido de Liga de Campeones contra el Manchester United en Anoeta, a pesar de verse obligada a ganar los tres encuentros que restan y esperar errores del Bayer Leverkussen para seguir adelante.

La Real tiene que ganar todo y esperar errores de otros para seguir en Europa. EFE.

La Real tiene que ganar todo y esperar errores de otros para seguir en Europa. EFE.

Parece muy complicada la empresa pero al menos los jugadores de Jagoba Arrasate tratarán de ganar todo lo que puedan porque, a los cuantiosos premios que reparte la UEFA, se une la posibilidad de seguir al menos en la Europa League si se clasifica tercero.

Para cualquiera de los dos objetivos vencer al Manchester es básico, y ahí tendrá el apoyo de un estadio de Anoeta que rozará el lleno y que puede vivir una de las grandes noches históricas realistas.

Con cuatro buenos partidos en la Liga española, los donostiarras están con la moral por las nubes y Jagoba Arrasate podrá contar con la mayoría de su plantilla, una vez que ha quedado atrás la plaga de lesiones que asoló el vestuario hace varias semanas.

Seguramente el técnico vizcaíno apueste por el once más europeo, en el que incluye un tridente ofensivo que está en buena forma con Carlos Vela, Griezman y Haris Seferoric, estos dos últimos partícipes de la goleada al Osasuna del pasado sábado por 5-0.

Si la Real da continuidad a su excelente defensa, que le ha llevado a ser el equipo menos goleado en casa de toda la Liga, el Manchester de Mickey Rooney, Gigss y compañía puede sufrir.

Después de derrotar a la Real Sociedad en Old Trafford (1-0), el Manchester United de David Moyes quiere reforzar su liderato en el Grupo A de la Liga de Campeones y acabar con una sequía de victorias a domicilio en Europa de casi un año.

La última ocasión en la que los «red devils» se llevaros los tres puntos en campo contrario en competición continental fue el 7 de noviembre de 2012 ante el SC Braga portugués, bajo la dirección del ya retirado Alex Ferguson.

No obstante, la confianza de los hombres de Moyes ha ganado enteros con su sólida marcha en la Champions y tras los últimos resultados ocupa la octava posición de la liga inglesa con 17 puntos, después de diez jornadas.

Clave en esta remontada está siendo la recuperación de la mejor versión del delantero holandés Robin Van Persie, y de su pareja en el ataque «red» Wayne Rooney, autores de dos de los tres goles que endosaron el sábado al Fulham en la Premier (1-3).

El técnico escocés podrá contar en San Sebastián con ese mismo once en el que, sin embargo, parece no tener sitio el ariete mexicano Javier «Chicharito» Hernández, cuya impaciencia amenaza la relativa tranquilidad que comienza a reinar en Old Trafford.

Autor del único gol que dio al United su última victoria en territorio español, ante el Valencia en la temporada 2010/11, Hernández cuestionó el sábado su futuro tras ‘retuitear’ una historia de la cadena Sky que sugería su salida del club por falta de oportunidades.

La fuente de la noticia no era otra que su compatriota y rival de mañana Carlos Vela, el delantero de la Real Sociedad, quien aseguró que «hay grandes equipos en Inglaterra y Europa» deseosos de hacerse con sus servicios si decide abandonar Manchester.

Aunque «Chicharito» borró después el enlace de su cuenta de Twitter, el morbo está servido en Anoeta.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Valencia, Jones, Cleverley, Janzuaj; Rooney, van Persie.

Estadio: Anoeta. (Martes. 20:45)

Árbitro: Nicola Rizzoli. (Italia). San Sebastián, 4 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio