bin laden

bin laden

Como un misterio ha sido catalogada la muerte de Osama Bin Laden, pues nunca se vio ninguna fotografía del líder de Al Qaeda. Aunque varios militares estadounidenses se atribuyen el haber disparado el arma que terminó con Bin Laden, el mundo nunca tuvo la oportunidad de ver al terrorista derrotado, cosa que ha dado pie a múltiples teorías, entre ellas el hecho de que este podría estar vivo.

Sin embargo, ex-militar y politólogo Jack Murphy tiene una explicación para la ausencia de pruebas. Él cree que el cuerpo de Bin Laden no quedó en un estado presentable, pues los estadounidenses «se ensañaron» con él.

El cadáver del yihadista pondría en tela de juicio la honorabilidad del ejército gringo, explica Mutphy. Y es que según él, tras matar a Bin Laden, los soldados habrían dejado más de cien agujeros de bala en el cuerpo de Bin Laden, algo que él considera «más que excesivo».

En un artículo para el portal Sofrep, el politólogo asegura que «bajo las Leyes de la Guerra Terrestre, un soldado está plenamente autorizado para hacer algunos disparos de seguridad sobre su objetivo después de que haya caído. Siempre que el enemigo no se rinda, es moral, legal y éticamente apropiado dispararle al cuerpo unas cuantas veces para asegurarse de que está realmente muerto y ya no es una amenaza. Sin embargo, lo que ocurrió en la incursión de Bin Laden fue excesivo. Y ese exceso no era necesario para asegurarse de que Bin Laden ya no era una amenaza. El exceso fue pura autoindulgencia».

«La imagen probablemente causaría un escándalo internacional; se realizarían investigaciones que podrían descubrir otras operaciones y actividades, y muchos harían cualquier cosa para mantenerlas ocultas», escribió.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio