Como una manera poco ortodoxa de limpieza se ha popularizado en los últimos meses el uso de ajo en la vagina, al parecer, para eliminar hongos y bacterias, pero este es un método que ningún profesional avala.

Y es que esta práctica, totalmente asociada a la desinformación, ha provocado que especialistas en ginecología salgan a pedirle a las mujeres que por favor no caigan en ella.

En la web no se sabe aún cómo se viralizó el consejo de utilizar ajo para eliminar de la vagina la presencia de hongos no benéficos para el cuerpo y la salud sexual; lo anterior basándose en que el ajo posee propiedades antimicóticas gracias a que entre sus componentes está la alicina.

Sin embargo, la Doctora Jen Gunter declaró que el introducir un diente de ajo en tu vagina podría traerte problemas más graves que la infección por hongos que planeas combatir aún sin la certeza de tenerla.

Si bien es cierto que el ajo contiene alicina, es importante destacar que esta nunca ha sido extraída fuera de los laboratorios y tampoco se han realizado experimentos para saber de su efectividad en seres humanos.

De acuerdo con Gunter, esta sustancia sólo se libera cuando el ajo está cortado o triturado, y bajo ninguna circunstancia se ha comprobado que tenga tal poder de «limpieza».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio