Dormir/ Tomada de Massalud
Imagen de archivo para ilustrar la noticia
Dormir/ Tomada de Massalud

Imagen de archivo para ilustrar la noticia

Hablar en los sueños o dormido es algo que muchos hacen sin darse cuenta, y existen personas que hasta son capaces de mantener una conversación mientras duermen.

Según expertos, citados por Infosalus, hablar dormido es un fenómeno benigno que por lo general, tiene un componente genético.

Carles Greig, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y el Sueño de la Sociedad Española de Neurología, dice que la somniloquia o hablar entre sueños es algo frecuente, tanto que hasta un 50% de la población podría padecerlo.

El especialista dijo que no es que las personas hablen dormidas, sino que tienen un microdespertar corto y transitorio durante la noche, del que no son conscientes.

Habría que estar despierto durante más tiempo para que la persona logre recordarlo.

“Las personas no dormimos de un tirón, sino que cada hora nos podemos despertar hasta 10 veces…son microdespertares muy breves y no nos acordamos”, dice Greig.

Por su parte Adela Fraile y Rybel Wix, de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, destacaron que cuando alguien habla dormido, por lo general no es consciente de lo que dice porque el cerebro está dormido.

“Se puede mantener una conversación simple con una persona dormida. Éste emitirá respuestas automáticas que no se procesa de manera consciente. Recordar el contenido de una conversación depende de la fase del sueño en la que se produce y para recordarlo tenemos que despertarnos en esa fase del sueño”, agrega una de las expertas, como cita el medio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio