Fedesarrollo le planteó una completa propuesta al gobierno nacional, que tiene unas modificaciones muy importantes a algunos puntos actuales, que generarían millonarios ingresos pero que también generarían 815.000 empleos.

Según lo indicó la entidad, las políticas social, laboral, pensional y tributaria serían los cuatro ejes de la propuesta. «Para esto, se requieren ajustes que permitan eliminar las exclusiones sociales y productivas que continúan ubicando a Colombia entre los países más desiguales del mundo».

Entre lo social, se propone una «pensión universal», para los adultos mayores de 65 años que no alcanzaron la jubilación, para que reciban 412.000 pesos financiada con impuestos. También se busca una financiación de 35.000 al mes para adultos que vivan en hogares pobres.

Le puede interesar: Los casos semanales de COVID suben un 7 % en el mundo y las muertes bajan un 6 %

También plantean un cambio en los aportes de salud de los trabajadores, para que se introduzca una tasa progresiva de aportes a salud a cargo del trabajador, que sería de 0% para los ocupados de un salario mínimo, sean asalariados o independientes, y que aumentaría gradualmente hasta cerca del 9% para ocupados con ingresos de 25 salarios mínimos o más.

Sobre estas medidas, aseguraron que «más de 4 millones de personas saldrían de la pobreza con estas medidas y se generaría un aumento del ingreso disponible para el 80% de la población con efectos importantes para las mujeres, los adultos mayores y los desempleados».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio