La propiedad intelectual y las tecnologías se verán beneficiadas desde este mes por Cati Ruta N

Minuto30.com-. A finales de este mes Ruta N lanza su Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (Cati), como parte de su estrategia para dinamizar temas de propiedad intelectual y comercialización de tecnologías.

DSC_2818 (Copiar)app

El objetivo es prestar servicios básicos y especializados en materia de protección de invenciones (patentes) y otros tópicos de propiedad intelectual, contribuyendo a la transformación y el fortalecimiento del sector empresarial en la ciudad con una economía basada en el conocimiento.

Dentro de este portafolio de servicios se incluye la valoración de tecnologías y la formación y entrenamiento en propiedad intelectual y vigilancia tecnológica.

Cati Ruta N estará disponible para resolver dudas y prestar ayuda respecto a la propiedad intelectual. Además, estará conectado con Fondos de Fomento a la Protección y Comercialización de Tecnologías de la Corporación y el Centro Regional de Comercialización de Tecnologías.

Cabe aclarar que en Medellín, ya existen otros Cati pretendientes a una estrategia liderada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), administrada nacionalmente por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Pero en el contexto antioqueño, Colciencias y Ruta N se unen a potenciar este sector para beneficiar las nuevas invenciones locales.