La Producción Industrial de Colombia en julio aumentó un 13,5 %

Producción Industrial
La industria manufacturera registró en julio de 2021 un aumento de 20,1 %, aportando 12,3 puntos porcentuales a la variación tota, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE). En la imagen un registro de archivo general de una fábrica de papel en Gachancipá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 15 sep (EFE).- El Índice de Producción Industrial (IPI) de Colombia en julio de 2021 aumentó 13,5 %, un crecimiento impulsado principalmente por los resultados de la industria manufacturera, según informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

«En el mes de julio tenemos un crecimiento anual del 13,5 %, comparado con julio de 2020, cuando se había contraído al menos 10,7 %», explicó en una rueda de prensa el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Por sectores, el DANE informó que la industria manufacturera registró en julio de 2021 un aumento de 20,1 %, aportando 12,3 puntos porcentuales a la variación total, y el suministro de gas creció en 9,5 % y contribuyó con 1,2 puntos porcentuales.

Lea también
Colombia, líder en confianza para tercerización de servicios profesionales

Además, Captación, tratamiento y distribución de agua aumentó en 2,3 %, mientras que Explotación de minas y canteras registró una variación de -0,7 %, «causada principalmente por la contracción de la extracción de carbono en el mes de julio», explicó Oviedo.

Entre tanto, para el periodo comprendido entre enero y julio de 2021, la variación del IPI fue 8,7 % con respecto al periodo de enero a julio de 2020.

En ese sentido, desde la perspectiva de los sectores industriales, Industria manufacturera creció 16,8 % frente a mismo periodo del año anterior; Suministro de electricidad y gas aumentó 5,0 %; Captación, tratamiento y distribución de agua no presentó variación, y Explotación de minas y canteras cayó en un 7,5 %.

Lea también
Desmantelada estructura narcotraficante que delinquía para mafias brasileras

«El Índice de Producción Industrial tiene unas señales positivas, en términos de su año corrido, creciendo al 8,7 %, un resultado que entra a compensar la contracción año corrido que llevábamos del -11,1 % en los siete primeros meses de 2020», detalló Oviedo.

Según explicó, esa recuperación obedece a los resultados del sector manufacturero y los servicios públicos por el regreso de la movilidad en las principales ciudades del país.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram