La producción industrial de Colombia cae 6,2 % en febrero de este año

plataforma gasífera
Vista de la plataforma tipo Jack Up para exploración de gas en Puerto Bahía de Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Colombia en febrero de este año sufrió una variación negativa del 6,2 % respecto al mismo periodo de 2020, cuando registró un crecimiento del 4,9 %, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según los datos oficiales de la entidad, en febrero de 2021 frente al mismo mes de 2020, 3 de los 4 sectores industriales presentaron variaciones negativas.

«Explotación de minas y canteras presentó una variación de -24,6 %, suministro de electricidad y gas de -5,2 % y captación, tratamiento y distribución de agua de -1,9 %», detalló el DANE.

Lea también
Pedirán carné de vacunación contra el Covid para partidos de la Selección Colombia en Barranquilla

Sin embargo, el sector de industria manufacturera registró una variación positiva de 0,6 %.

En el mes analizado, 14 de las 26 actividades industriales presentaron además variaciones negativas y restaron 7,4 puntos porcentuales a la variación anual, mientras que las 12 actividades restantes tuvieron variaciones positivas.

Las actividades que más cayeron fueron extracción de hulla (carbón de piedra) con un -38,3 %, fabricación de otros tipos de equipo de transporte (-22,6 %) y extracción de petróleo crudo y gas natural (-17,2 %).

Colombia cerró 2020, un año marcado por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, con una caída del 9,9 % en el Índice de Producción Industrial de Colombia frente a los datos de 2019.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram