Exploración de petroleo

EFE/Archivo

Este 14 de diciembre el Ministerio de Minas anunció un aumento en la producción de petróleo en el país durante el mes de noviembre, pasando a un promedio de 883.239 barriles al día, lo que representa un alza de 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Igualmente en el comunicado informaron que está es la cantidad más alta de producción desde el mes de junio del 2016.

Este incremento se presenta principalmente por “la optimizacion de producción en los campos Yarigui-Cantagallo, Tigana, Jacana, Akacias, Quifa, Castilla Norte, Chichimene SW, Acordionero y a la reactivación de los campos Kona, Campo Juglar y Jaspe».

De acuerdo con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, “esta es una nueva señal de la reactivación del sector de hidrocarburos, que representa mayores oportunidades de empleo, desarrollo e ingresos fiscales para la Nación y las regiones. Es una buena noticia que se suma al incremento de taladros en actividades de exploración y producción, que durante el mes de noviembre alcanzó el nivel más alto desde 2014, con 140 taladros en operación».

Otra noticia importante fue el incremento en la producción comercial de gas que en comparación con noviembre del año anterior registró un aumento de 9,5%, obedeciendo a una mayor demanda de este recurso en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio