La producción de café en Colombia cae un 6 por ciento en el primer trimestre de este año

La producción de café en Colombia cae un 6 por ciento en el primer trimestre de este año

La producción de café en Colombia cayó un 6 % en el primer trimestre de este año, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Según datos de la Federación, en lo que va del año la cosecha rozó los 3,4 millones de sacos, lo que supone un «6 % menos frente a los casi 3,6 millones de sacos del primer trimestre de 2017», detalló la FNC en un comunicado.

En marzo, la producción aumentó un 2 %, mientras que en los últimos 12 meses la producción fue de 14 millones de sacos, lo que supone una reducción de 4 % frente a los más de 14,6 millones de sacos de 60 kilos cosechados en el mismo periodo anterior.

De otro lado, en los últimos 12 meses, de abril de 2017 a marzo de 2018, las exportaciones fueron de 12,8 millones de sacos, una reducción de 2 % frente a los más de 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Las exportaciones en marzo fueron de un millón de sacos, un 14 % menos frente a los 1,2 millones de sacos exportados en marzo del año pasado.

Entre enero y marzo, las exportaciones superaron los 3,2 millones de sacos, una reducción de 7 % frente a los casi 3,5 millones de sacos exportados en el mismo periodo del año anterior.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio