Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La Procuraduría de Colombia investigará a policías por la desaparición de un menor

La Policía niega ser responsable de los sucesos

Publicado por: SoloDuque

manifestaciones desaparicion
Fotografía tomada el pasado 28 de abril en la que se registró el enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Policía de Colombia, durante una protesta antigubernamental, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

Bogotá, 21 jul (EFE).- La Procuraduría de Colombia abrió una investigación contra la Policía Nacional para esclarecer el caso de Duván Felipe Barros, un joven menor de edad que desapareció a principios de junio durante las protestas en el Portal de Las Américas, en Bogotá, y apareció muerto la pasada semana.

El Ministerio Público investiga, según anunció hoy, “si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio en la localidad de Kennedy y adicionalmente, si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener”.

UNA DESAPARICIÓN MISTERIOSA

Barros, de 17 años, desapareció, según denunció su madre, Dolores Barros, el sábado 5 de junio en el convulso Portal Américas, escenario de protestas en Bogotá, cuando salió a acompañar a casa a su novia.

La madre, según recogió el periodista Pacho Escobar para el medio digital Vorágine, acudió a buscarle a comisarías de Policía, a Medicina Legal y denunció su desaparición en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) y en la Fiscalía, pero nadie le ayudó e incluso le dijeron que el joven “andaba de parranda”.

Un testigo que se encontraba en el Portal de las Américas, un punto estratégico de movilidad de la capital donde se reúnen los manifestantes y se han denunciado torturas y abusos sexuales de parte de la fuerza pública a civiles, dijo que vio que la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se llevaron al joven en un camión.

Mientras tanto, la Dijín y la Fiscalía retrasaron la investigación y mantuvieron su silencio, y el 11 de julio -más de un mes después de su desaparición- apareció el cuerpo sin vida en la morgue de Medicina Legal.

La Policía, que niega ser responsable de los sucesos, asegura que fue trasladado allí el 6 de junio, pero no fue identificado por “una confusión”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Siga leyendo

EE.UU. amplía a un año la validez de los permisos especiales de entrada al país

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.