11 congresistas y 2 excongresistas serán investigados por La Procuraduría General de la Nación; La investigación preliminar sería por presunto tráfico de influencias en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Entre ellos están Lucero Cortés, Hernán Andrade, Eduardo Enriques Maya y los ex congresistas Luis Humberto Gómez Gallo y Omar Yepes.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 13 congresistas y excongresistas de la República por posibles irregularidades en los manejos en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Los vinculados a la investigación disciplinaria son Miguel Pinedo Vidal, Hernán Francisco Andrade Serrano, Javier Enrique Cáceres Leal, Luis Humberto Gómez Gallo, Lucero Cortes Méndez, Álvaro Antonio Ashton Giraldo, Myriam Alicia Paredes Aguirre, Carlos Eduardo Enríquez Maya, Enrique Rafael Caballero Aduen, Cristóbal Rufino Córdoba Mosquera, Héctor José Ospina Aviles, Óscar Fernando Bravo Realpe y Ómar Yepes Alzate.
Así mismo, se investiga a los señores Carlos Albornoz y Ómar Figueroa, quienes se desempeñaron como directores nacionales de Estupefacientes, por los hechos ya señalados y por que al parecer no ejercieron el control necesario en la DNE y habrían permitido que algunos de los bienes incautados fueran utilizados de manera indebida.
El Órgano de control busca establecer si los mencionados parlamentarios y exparlamentarios se habrían beneficiado al lograr que varias personas cercanas a ellos los eligieran como administradores o depositarios de algunos bienes incautados vinculados con actividades ilícitas.
En desarrollo del proceso disciplinario el Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas testimoniales y documentales con el fin de aclarar los hechos materia de investigación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
