Princesa Dina Mired de Jordania de visita en Cali

Princesa Dina Mired de Jordania de visita en Cali

La princesa de Jordania, Dina Mired, llegó a Cali para oficializar la selección de la ciudad como la primera de las cuatro que participará en la iniciativa mundial en la lucha contra el cáncer.

«La idea es que Cali, siendo la primera, transmita todo el conocimiento y toda la experiencia a la región», dijo a periodistas Mired.

Como presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la princesa Mired eligió a Cali como una de las cuatro ciudades en el mundo, junto a Asunción (Paraguay), Yangón (Birmania) y Kumasi (Ghana), que construirá el modelo que sería replicado en todos los países para reducir la mortalidad por cáncer.

En su paso por Cali, la princesa visitará varias instituciones que luchan contra el cáncer para reconocer el trabajo de la gobernación en la lucha contra este flagelo y será invitada de honor el martes en el «Foro Políticas Públicas en Cáncer», que se realizará en el hotel Intercontinental de esta ciudad.

«Cali era una opción verdaderamente obvia, porque muestra que este país tiene liderazgo político (en este tema)», agregó la princesa.

Según Mired, la ciudad tiene ventajas competitivas frente a otras ciudades del mundo como un registro de «muy alta calidad» del accionar de la enfermedad desde 1962, buena comunicación entre la población civil y las instituciones, y un compromiso gubernamental con la lucha contra esta enfermedad.

«Este es un modelo que estamos haciendo en Cali por primera vez y si funciona se puede replicar a otras enfermedades no transmisibles», puntualizó Mired.

La iniciativa C/Can2025 es un proyecto de la UICC que pretende diseñar y aplicar soluciones en el tratamiento contra el cáncer, involucrando a múltiples sectores en el compromiso con la reducción de las tasas de mortalidad por esta enfermedad para el 2025.

Princesa Dina Mired de Jordania de visita en Cali

La princesa Dina Mired de Jordania en la presentación de la iniciativa C/Can 2025, en Cali


EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio