La primera fecha de la Liga Postobon 2012: Sin televisión por cable?

Minuto30.com .- Aún no se resuelve el problema entre la DIMAYOR y los tres grandes cable operadores. Frente a los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano no hay nada definido.

futbol11Las pretensiones económicas de la Dimayor distan de la propuesta hecha por UNE, Telmex y Telefónica, además aumentan la restricciones para la televisión.

Ya se habla incluso de ‘monopolizar’ la contratación de talento nacional para presentadores, comentaristas, periodistas deportivos.

Las propuestas mantienen una diferencia de cifras muy alta, por lo que se quedaría el futbol sin presencia en los grandes cable operadores que trabajan en Colombia.

Lea también
LaLiga denuncia insultos de aficionados al arbitro Gil Manzano en el Atlético-Athletic

UNE, Telmex y Telefónica entregaron una propuesta de 70 millones de dólares por los derechos de transmisión, sin embargo DIMAYOR pide 200 millones de dólares, cifra casi inalcanzable para estas tres compañías, según explica David Escobar Presidente (e) de Une y Director del Departamento de Planeación Municipal.

La cifra que pide la entidad del fútbol es 10 veces más que la que se venía pagando desde hace 5 años por los cableoperadores y ya no hay clausula de exclusividad.

El viernes inicia la Liga Postobon y aún no se llega a un acuerdo, por lo que más de 3 millones de suscriptores se quedarán sin fútbol.

Lea también
Así fue la presentación de James Rodríguez, en el Al Rayyan de Catar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram