Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles, confirmó que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala se disputará en 2025 con dieciséis selecciones participantes.

La Confederación Asiática (AFC) y la Conmebol tendrán tres equipos, la Africana (CAF) y la Concacaf dos, la Oceánica (OFC) uno y la europea (UEFA) cuatro. Completará la nómina el anfitrión.

Asimismo, se ratificó que el Mundial femenino sub-20 de Colombia 2024 se ampliará de 16 a 24 selecciones y se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre. Jugarán, además del conjunto cafetero, cinco selecciones de Europa, cuatro de Conmebol, AFC, CAF y Concacaf, y dos de Oceanía.

El Mundial femenino sub-17 de República Dominicana 2024 se jugará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre y el Mundial de fútbol playa de Seychelles 2025, entre el 1 y el 11 de mayo.

La FIFA también informó de que el Consejo aprobó el nombramiento de Mattias Grafstrom, secretario general adjunto de fútbol, como secretario general interino con efecto inmediato.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio