
Foto tomada de Noticias Caracol.
La Presidencia de la República y el Ministerio de Justicia plantearon que no se debe sancionar con el Código de Policía a las personas que compran empanadas en espacios públicos.
Esta postura fue planteada por el Gobierno Nacional al solicitarle a la Corte Constitucional que le dé el ‘visto bueno’ a la demanda hecha contra la multa del Código de la Policía hecha a un joven que compró una empanada en Bogotá.
Esta demanda fue hecha contra el artículo 140, parágrafo 6, de este código, planteando que se malinterpretó la compra de la empanada como una actitud para promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público.
Según la Presidencia, en el caso del joven sancionado no aplicaría el artículo con el que fue multado porque este código apunta a ‘combatir a las mafias y grupos criminales’ que se apoderan del espacio público, no contra los compradores.
Sobre este tema, el Gobierno planteó que la sanción se debe aplicar a las personas que favorezcan, fomenten o patrocinen el uso del espacio público, excluyendo a los vendedores ambulantes amparados por el principio de confianza legítima, y a los clientes o compradores.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios