Resumen: Alerta en Bogotá: 58 personas lesionadas por pólvora. La Alcaldía reitera el llamado a evitar el uso de estos elementos
Minuto30.com .- En el último reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud (SDS), este jueves 12 de diciembre de 2024, sobre personas afectadas por uso de pólvora en Bogotá, pasó de 55 (reporte durante el miercoles 11 diciembre) a 58 personas lesionadas por uso de elementos pirotécnicos, durante la celebración del Día de Velitas y días posteriores a esta celebración.
El informe entregado por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) da cuenta de 58 casos de personas quemadas o lesionadas con pólvora, de los cuales 41 se registraron desde el sábado 7 de diciembre de 2024. Según el reporte, en 19 casos se trata de menores de edad y 39 casos son mayores de 18 años.
La Administración distrital insiste en que cada caso es una vida marcada y una familia destrozada. Hoy tienes el poder de proteger, de cuidar, de decir ¡NO a la pólvora!
En Bogotá está prohibida la venta y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos aerostáticos de pirotecnia, según el Decreto 2174 de 2023. En caso de sufrir una quemadura, acude al centro asistencial más cercano o comunícate con la Línea de Emergencias 123.
Aquí más Noticias de Bogotá