Con mensajes impactantes que ponen a reflexionar a las personas en cuanto a una mala manipulación de la pólvora durante las festividades decembrinas, fue lanzada la campaña “Antioquia sin Pólvora 2017”, la idea es evitar casos lamentables e irreparables tanto en niños, como en adultos y mascotas.
Pese a que el año pasado se registró una disminución en el número de personas lesionadas con elementos que generan combustión, pasando del año 2015 de 233 casos a 133 en el año 2016, preocupa que un gran porcentaje de lesionados son menores.
El secretario de salud del departamento advirtió que hubo 29 personas que por las características de sus heridas 29 personas requirieron atención hospitalaria, de ellas 13 fueron de mayor nivel, de ellos 4 tenían quemaduras en la zona genital, 5 sufrieron amputación y 2 con quemaduras graves en esta zona.
Según los registros el 89% de las personas quemadas se concentran en algunas regiones específicas del departamento
Si bien cada año el departamento de Antioquia lidera las cifras de quemados a nivel nacional la idea es que este año, esa cultura de celebrar con pólvora sea dejada de lado y las fiestas se vivan sin exponer la vida.

Rueda de prensa presentación de campaña contra la Pólvora. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios