politica desarrollo economico

El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó ante el concejo la Política de Desarrollo Económico de Medellín, con la que espera articular los esfuerzos del sector privado y el sector público para promover la creación de empleo y la formalización de empresas, aumentar la pertinencia de la educación y mejorar la calidad de vida de los medellinenses.

La política integrará 48 acuerdos y decretos municipales existentes, relacionados con el desarrollo económico, para así ganar en eficiencia, coordinación y pertinencia.
 
Como lo explicó el mandatario local, Medellín tiene un llamado a liderar el crecimiento económico del país, que no ha alcanzado las proyecciones establecidas. Para eso, indicó, es necesario articular los esfuerzos de los sectores y las universidades.

La política pública, que será entregada al Concejo en el mes de agosto, también será presentada al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El director de esta entidad, Eugenio Prieto Soto, previó que la propuesta será bien recibida por los demás alcaldes de la subregión.
 
Al finalizar el cuatrenio, la alcaldía aspira a formalizar unas 24.000 empresas y continuar reduciendo la tasa del desempleo que se encuentra en el 9%. También, espera disminuir la informalidad, pues de acuerdo con el alcalde, «una buena política pública de desarrollo económico tiene que llevar a muchos más ciudadanos con empleos justos y de calidad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio