BUEN COMPORTAMIENTO CIUDADANO LUEGO DE FINAL DE FÚTBOL Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE PADRE

BUEN COMPORTAMIENTO CIUDADANO LUEGO DE FINAL DE FÚTBOL Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE PADRE

La Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el fútbol colombiano, liderada por el Ministerio del Interior, aseguró hoy que la Policía aumentará su presencia en los estadios colombianos durante el segundo semestre del año para evitar enfrentamientos entre barras bravas.

«Estamos trabajando unidos para que los incidentes de violencia no se repitan. Acordamos medidas donde todos ponemos para que el fútbol sea una verdadera fiesta, incluidas las barras», dijo el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, citado en un comunicado de su despacho.

El Ministerio acordó con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el aumento de policías en puntos críticos de diferentes ciudades del país donde se registran enfrentamientos entre barras bravas.

También se anunció la instalación de unidades móviles de la Policía en los alrededores de cada estadio durante los partidos para fortalecer la recepción de denuncias inmediatas de casos de violencia.

La estrategia incluye el compromiso de la Dimayor de ajustar la programación de los encuentros del torneo local que se jueguen en una ciudad el mismo día, con el fin de evitar enfrentamientos de barras bravas y disponer de mayores refuerzos de la Policía en los estadios.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio