Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional, en coordinación con la Armada, en el desarrollo de operaciones de registro y control a embarcaciones, logró la incautación de insumos químicos que serían utilizados para el procesamiento de narcóticos.

La incautación del insumo fue realizada por parte de las autoridades nacionales en el puerto fluvial del corregimiento de Docordó, Chocó, al realizar la inspección y registro a una embarcación donde se hallaron 5.500 kilogramos de cemento.

Durante el registro el tripulante manifestó que no contaba con los permisos correspondientes para el transporte del material establecida en la resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes en su Artículo 2, Parágrafo 1 y Decreto 2272 de 1991.

Según las autoridades, el cemento es uno de los productos cuya compra, transporte y almacenamiento se encuentra restringido en algunas zonas como esta, hacia donde era transportado por ser uno de los principales insumos para el procesamiento de narcótico.

El material tendría un costo superior a los 5 millones de pesos y su destino sería Pichima, corregimiento del municipio del Litoral del Bajo San Juan, y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio