La Policía implementa Plan "Semana Santa en Familia" para garantizar seguridad durante festividades religiosas en Bogotá

General (r) Santoyo, exjefe de seguridad de Uribe, podría ser expulsado de la JEP por falta de cooperaciónEn preparación para la Semana Mayor, la Policía Nacional ha activado el Plan «Semana Santa en Familia» como parte de su nuevo enfoque en el servicio orientado a las personas y el territorio.

La Policía Metropolitana de Bogotá liderará esta iniciativa, desplegando a más de 1.200 policías para asegurar la tranquilidad de los feligreses durante las festividades religiosas en la capital colombiana.

Con un énfasis en la prevención de delitos como el hurto y el homicidio, se reforzarán los dispositivos de seguridad en las localidades más concurridas durante esta temporada.

Los uniformados acompañarán a los devotos en sus visitas a más de 1.500 centros religiosos, promoviendo el ambiente de reflexión y convivencia familiar.

Además, la Seccional de Tránsito y Transporte llevará a cabo campañas de sensibilización y orientación para los turistas que visiten la ciudad, con un enfoque especial en la reducción de la siniestralidad vial.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales trabajará para prevenir delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes, Semana Santa.

También para vigilar los entornos turísticos y evitar cualquier incidente desafortunado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En lo que respecta a la investigación criminal, la Seccional correspondiente se encargará de identificar y capturar a los responsables de delitos como estafas virtuales y hurtos en residencias, mientras que la Seccional de Carabineros se enfocará en detener a quienes comercien con especies silvestres, especialmente en áreas turísticas y religiosas.

Adicionalmente, como parte de un esfuerzo conjunto por mantener la seguridad durante estas festividades, los sacerdotes de todas las iglesias conformarán un Frente de Seguridad, liderado por el presbítero William Alfonso Alarcón Cruz.

Este grupo estará dedicado a reportar cualquier incidente de inseguridad a las autoridades competentes, contribuyendo así a garantizar un ambiente pacífico y seguro para todos los ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa en Bogotá.

Lea también: General (r) Santoyo, exjefe de seguridad de Uribe, podría ser expulsado de la JEP por falta de cooperación

Más noticias de Bogotá.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio