
Foto: Caracol Radio.
La Policía Nacional hizo una invitación para disfrutar en paz y convivencia la celebración del Día de la madre en el país e hizo recomendaciones para ser responsables durante esta fecha especial.
Desde la institución se ha hecho una campaña con la Fiscalía General de la Nación para celebrar uno de los días de la madre más tranquilos y sin violencia de los últimos tiempos, invitando a la comunidad a celebrar con respeto y tolerancia.
Estas son algunas de las principales recomendaciones que la Policía brindó a todos los colombianos para disfrutar en paz y familia una de las celebraciones consideradas como una de las más violentas en el país.
- Algunas personas deciden celebrar esta fecha especial con los denominados paseos de olla. Hay que tener precaución no solo por la contaminación que podría generarse por las basuras mal dispuestas, sino porque además se pueden ocasionar incendios forestales con gran facilidad.
- Nunca descuide a los niños. Trate de vestirlos con prendas que le permitan identificarlos fácilmente.
- Como medida de precaución, procure darles instrucciones a los niños en caso de que lleguen a extraviarse. Indíqueles que busquen a alguna autoridad o establezca puntos de encuentro. En el caso de los niños más pequeños, ponga en sus bolsillos una escarapela con datos de contacto.
- Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
- Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
- Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.
- Si va a consumir licor en estos días, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
- Si sospecha que el licor que ingirió no está en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
- En las piscinas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que consumir licor.
- Si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese; podría tratarse de una creciente súbita. Verifique las condiciones climáticas del lugar que visitará. Recuerde que
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios