Foto Minuto30

En articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, la Alcaldía de Medellín verifica que se cumpla del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria en todo el país.

“Toda la Fuerza Pública, que son unos 8.500 hombres en el Valle de Aburrá los tenemos disponibles, de ellos 5.000 están en Medellín. También 1.500 soldados del Ejército Nacional nos estarán acompañando en las calles y en diferentes actividades. Tenemos a los bomberos y todos los funcionarios de la Alcaldía que estamos dispuestos para acompañar”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Según informó la Alcaldía este miércoles se han impuesto 80 comparendos por irrespeto a la medida, cada uno de ellos por un valor de $936.000, según lo dispone el Código de Policía y el Decreto 457 de 2020, vigente hasta el 13 de abril. Desde el viernes 20 de marzo hasta hoy se han aplicado 2.383 sanciones.

La Administración tiene previstos Puestos de Mando Unificados desde el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (Siesm), donde en conjunto con Personería, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Metro, Secretaría de Movilidad y Emvarias, se monitorea la ciudad las 24 horas del día.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio