Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La Policía colombiana detuvo a 328 “mulas” con drogas en 2013

La Policía colombiana arrestó durante 2013 a 328 personas, 131 de ellas extranjeras, que pretendían salir del país portando drogas, modalidad conocida como “mulas” del narcotráfico, informó hoy la institución. Entre los detenidos figuran 89 mujeres que al igual que los hombres habían ingerido las drogas, las llevaban adheridas al cuerpo o camufladas en equipajes […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

La Policía colombiana arrestó durante 2013 a 328 personas, 131 de ellas extranjeras, que pretendían salir del país portando drogas, modalidad conocida como “mulas” del narcotráfico, informó hoy la institución.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Entre los detenidos figuran 89 mujeres que al igual que los hombres habían ingerido las drogas, las llevaban adheridas al cuerpo o camufladas en equipajes con doble fondo, dijo el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Los extranjeros detenidos con drogas ilícitas son naturales de España, Holanda, Estados Unidos, Alemania, China, Brasil, Chile, Australia, Argentina, Bélgica, Austria, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Turquía y Eslovaquia.

“Esto indica que estas bandas tratan de seleccionar o de seducir a personas de diferentes nacionalidades”, manifestó el general Palomino.

Según el jefe policial, estas personas pretendían llevar las drogas en su mayoría a Estados Unidos y Europa, “especialmente a los Países Bajos como uno de sus principales destinos”.

A los 328 detenidos se les incautó un total de 479,5 kilos de cocaína y 42,3 kilos de heroína.

Adicionalmente la Policía interceptó 1.027 envíos por la modalidad de correo que contenían 172 kilos de cocaína, 26,7 de marihuana y 5,7 de heroína, explicó Palomino.

“Lamentablemente las personas siguen pensando que es fácil y que es una situación que no tiene mayor complicación”, agregó.

Los aeropuertos colombianos donde fueron registradas la mayor parte de las detenciones son los internacionales Eldorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali), y José María Córdova (Medellín), las tres principales ciudades del país.

La Policía agregó que durante 2013 la cooperación internacional y el intercambio de información permitieron desmantelar ocho redes de carácter transnacional dedicadas al tráfico de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa en operaciones en las que fueron capturadas 56 personas. Bogotá, 8 ene (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.