Medalla souvenir del tour de Shakira causa polémica por ser un «elemento neonazi»

Minuto30.com .- La polémica no abandona la nueva gira de Shakira, luego de que fuera aplazada inicialmente por problemas de salud de la cantante colombiana; ahora es un símbolo usado entre los neonazis el que estaría causando un dolor de cabeza a la barranquillera.

Y es que no solo que se le hayan olvidado las letras de algunas de sus canciones ha llamado la atención de sus seguidores; en este caso es una pequeña cadena que la artista vendía en su página web como souvenir de su gira «El Dorado», pues es considerado ‘una apología a los nazis’.

La medalla tiene un círculo central con 12 rayos que se han asociado al ocultismo y las prácticas religiosas nazis. Desde el primer momento, se conocieron protestas en las redes por ser un artículo «nazi», ante esto decidieron eliminarlo de la página web y sacarlo de los artículos disponibles para la venta como recuerdos de su tour.

En un comunicado emitido por la empresa Live Nation, encargado de la gira, pidieron disculpas por el error y dijeron que la medalla estaba inspirada en imágenes precolombinas y que no tenían ningún interés en cultivar ese tipo de símbolos que habían causado tanto dolor a la humanidad.

En su reemplazo una nueva medalla se puede adquirir por los mismo 9.95 dólares:

Collar con colgante en relieve dorado marcado con «Shakira El Dorado World Tour». Se encuentra disponible en la web http://www.shakira.com/tour

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio