Buchón de agua en Hidroituango, foto: Epm.

Buchón de agua en Hidroituango, foto: Epm.

En las últimas horas se registró la ruptura de una barrera sobre el embalse de Hidroituango que generó la expansión de la planta invasora conocida como buchón de agua, presente en las aguas del río Cauca en el proyecto hidroeléctrico.

Tal y como lo confirmó Epm, tras conocer esta situación se envió a dos cuadrillas más para reforzar los trabajos de extracción de esta planta que puede afectar la vida de la fauna en el río, y se retira llevándola hasta las orillas y agrupándola en redes para extraerla.

Además, la empresa aseguró que se han presentado algunas dificultades para llevar maquinaria al lugar donde está presente el buchón ya que hay problemas de acceso vial, por lo que se deben utilizar ferris encargados de transportar caravanas de carros.

A comienzos de abril la Fiscalía General de la Nación alertó sobre la presencia y aumento significativo de esta planta invasora, y aseguró que genera problemáticas en los procesos básicos para que se desarrolle la vida dentro del agua e impide la navegabilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio