Concluida la tercera fecha de la Liga Águila I 2019 del fútbol profesional colombiano, nuevamente se le escucha decir al técnico Zambrano en las dos derrotas que lleva hasta el momento donde solo ha alcanzado un punto de nueve posibles, que el Deportivo Independiente Medellín ha perdido su encuentro en Barranquilla, “por errores nuestros”.

Pareciese que el estratega rojo desmeritara a sus rivales y justificara sus derrotas de visitante y un lánguido empate en casa, solo por los continuos errores que se han cometido en especial por la perversa, aquella que llaman la defensa del Medellín

Cualquier técnico profesional de fútbol sabe que un equipo se fortalece desde su defensa. Tener esta zona del campo con jugadores de jerarquía y que marquen la diferencia es el ideal en un onceno que quiera alcanzar resultados positivos en cualquier tipo de torneo.

Infortunadamente esta premisa para el ecuatoriano como que no es relevante y lo manifiesto sin rubor alguno porque el mismo estratega aun sabiendo que una de las debilidades del “Rey de corazones” es su defensa, no se tomó el trabajo necesario para fortalecerla como debería ser.

Una y otra vez la hinchada poderosa a través de diferentes medios y de manera especial en las redes sociales, alertó a las directivas del “Equipo del pueblo” sobre esta situación y la respuesta fue traer a Héctor Urrego y a un marcador de punta proveniente de uno de los equipos más goleados del torneo anterior donde su defensa en pleno se caracterizaba por ser todo un colador.

Los refuerzos que trajo el Medellín con el aval del timonel rojo no solo carecen de la jerarquía necesaria para mejorar un equipo como el nuestro, sino que cuentan con todas las limitaciones futbolísticas en una zona del campo que requería con urgencia fortalecerla.

La perversa se ha convertido para el hincha poderoso en todo un dolor de cabeza. No hay un partido donde se deje de apretar los dientes o llevarse las manos a la cara como indicador de lo mal que estamos en esta zona del campo.

Con respecto a las dos derrotas que acumula el “Poderoso” a la fecha, el técnico Zambrano habla en los medios de comunicación de errores “nuestros” lo que a mi consideración sobra el plural y entra el singular como referente para indicar que todo ha sido error del timonel rojo.

Y es culpa del ecuatoriano porque hasta ahora lo que ha hecho es experimentar partido tras partido con unas alineaciones que deben sorprender hasta los mismos jugadores.

Traer jugadores que en el pasado poco o nada han aportado al Medellín y avalar contrataciones que no marcan la diferencia, serán las fatales consecuencias que deberá enfrentar el hincha poderoso en esta nueva era de Zambrano.

Ojalá para el bien del equipo y de su poderosa hinchada se tomen los correctivos necesarios y se logre que la actual perversa se convierta en lo contrario y podamos tener la tranquilidad de contar no solo con el goleador sino con un cuarteto posterior que de las garantías necesarias para que no le conviertan tantos goles.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio