Personeria Medellín investigación por caso de abuso sexual

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, comenzó una Indagación Previa, en contra de funcionarios por hechos relacionados con casos de presunto abuso sexual de menores en la sección de preescolar de la escuela Marco Fidel Suarez de la Institución Educativa San Pablo.

La indagación tiene como finalidad individualizar los presuntos responsables de esta conducta, como también las omisiones en que se pudieron incurrir por parte de servidores de la I.E. De acuerdo al artículo 208 de la Ley 1982 esta acción tendrá una duración de 6 meses.

El primer caso conocido ocurrió el 28 de julio del año en curso y fue reportado a las autoridades por la madre del menor vulnerado. Los padres de familia realizaron un plantón este jueves 18 de agosto de 2022 para exigir la presencia y acompañamiento de las autoridades competentes.

Este proceso se realizará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se logra individualizar al o los funcionarios y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliegos.

 

Le puede interesar:

Para leer otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio