Resumen: La baja asistencia de 20.058 hinchas en el estadio Atanasio Girardot para el partido entre Atlético Nacional y Llaneros, la más baja del semestre para el equipo paisa acostumbrado a más de 30 mil espectadores, fue motivo de sorpresa, aunque superó la asistencia que han tenido otros equipos grandes como Junior en toda la liga e incluso el "partidazo" entre Santa Fe y Junior en la misma fecha. Esta disminución se atribuye a factores como el día de las madres, el rival, la nómina juvenil utilizada y la prioridad de cuidar el presupuesto para el próximo encuentro de Copa Libertadores contra Bahía, el cual se espera tenga un lleno total el miércoles 14 de mayo.
El estadio Atanasio Girardot, en el juego de Atlético Nacional contra Llaneros de Villavicencio se vio ‘solo’.
Una asistencia de 20.058 hinchas, para el juego de la fecha 18 de la Liga BetPlay fue el hazmerreír de varios hinchas de otros equipos del país.
Es claro que, para un equipo acostumbrado a tener en las tribunas más de 30 mil hinchas se trató de una asistencia baja.
Sin embargo, la afluencia de público para el juego la quisieran tener equipos considerados grandes del país.
Solo dos ejemplos, en toda lo que va de la Liga BetPlay, Junior no ha podido sumar más de 20 mil personas en una fecha, aún con ganchos como 2×1.
Otro ejemplo, se dio en la misma fecha 18, durante el juego del Independiente Santa Fe contra Junior.
Ese ‘partidazo’ en el papel, debió llenar, sin embargo, no fue así, de acuerdo con el reporte, menos de 16 mil pesos llegaron hasta el estadio El Campín.
En conclusión, en efecto se trató de una jornada con baja asistencia, la más baja para Atlético Nacional en lo que va de la Liga.
Factores como la celebración del día de las madres, el rival, la nómina juvenil con la que jugaría el equipo y que hay que cuidar el bolsillo para el juego contra Bahía, habría influido.
El juego que estará lleno, nuevamente, será el compromiso por la Copa Libertadores frente a Bahía de este miércoles, 14 de mayo.
Más noticias de Atlético Nacional