in

La Paz Total no es tarea exclusiva del Gobierno ni de unos pocos, es de toda la ciudadanía de Colombia: Presidente Petro

Así lo manifestó este miércoles el Presidente Gustavo Petro en su primera alocución.

La Paz Total no es tarea exclusiva del Gobierno ni de unos pocos, es de toda la ciudadanía de Colombia: Presidente Petro
Foto: Presidencia de la República

“Transformar Colombia en un país de Paz Total no es una tarea exclusiva del gobierno ni de unos pocos ni de la gente que está armada. La Paz Total es una tarea de toda la ciudadanía. Colombia no será una sociedad pasiva frente a la injusticia histórica”.

Así lo manifestó este miércoles el Presidente Gustavo Petro en su primera alocución, en la que convocó a todos los colombianos y colombianas a participar activamente en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizarán en 50 regiones del país y que comenzarán este viernes 16 de septiembre en Turbaco (Bolívar).

Lea también
Eutanasia: La lucha de quienes quisieron morir tras tener una vida completa en Colombia

En su mensaje, el Jefe de Estado aseguró que la ciudadanía entera debe “ser parte activa de la construcción de un país diferente; aquí tienen la oportunidad para ser protagonistas, parte del cambio”.

El Mandatario explicó que los diálogos representan una oportunidad para determinar las prioridades ciudadanas regionales y “su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de Paz Total, donde toda la ciudadanía pueda vivir en igualdad de condiciones. Una Paz Total construida sobre fuertes bases de justicia social, justicia económica y justicia ambiental”.

Lea también
¡Atención! Vehículos involucrados en incidentes con daños solo en latas deberán ser retirados de la vía

“Sobre estos ejes de justicia construiremos un nuevo país en paz y para todos”, enfatizó el Jefe de Estado.

También puede leer:

Para otras noticias de política, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias