Foto: Archivo para ilustrar la noticia

Foto: Archivo para ilustrar la noticia

En cuidados intensivos de un centro asistencial de Medellín permanece Flor Domicó la mujer indígena de 27 años de edad, que fue agredida junto con su hija de nueve años por su compañero sentimental con quien convivía desde hace 4 meses en la vereda Alto Bonito del municipio de Dabeiba.

La Consejera de Generaciones y Familia de la Organización Indígena de Antioquia, Amelicia Santacruz, rechazó el hecho y confirmó que la madre fue atacada con arma blanca en 3 oportunidades y la menor con arma contundente dejando la niña con un trauma craneoencefálico severo y a la madre con graves heridas.

La consejera explicó además, que se trató de un hecho al parecer fundamentado en los celos por parte del agresor, José Luis Domicó Jumí, quien es buscado a esta hora por la guardia indígena de este municipio.

Amelicia Santacruz, dijo que desde la OIA se vienen realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que este tipo de hechos se registren y para que tanto las mujeres y los hombres indígenas conozcan los derechos de las mujeres y de los niños y niñas de la población indígena del departamento.

Hay que señalar que ante la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, fueron elevadas las denuncias pertinentes para que este hecho no quede impune, sino además para que sea un caso ejemplarizante para otras comunidades indígenas donde puedan registrarse casos de violencia intrafamiliar, finalizó el comunicado de la organización indígena.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate