Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La ONU espera que el intercambio de prisioneros entre EE.UU. e Irán rebaje la tensión

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- La ONU tiene esperanzas de que el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán contribuya a rebajar la tensión entre ambos países. «Desde luego, tenemos esperanza de que (el intercambio) conduzca a un aumento de la cooperación y a rebajar las tensiones», dijo durante su rueda de prensa […]

Publicado por: Minuto30.com

446c64faca0077a76785509b583744e9987ea6b5 scaled

Naciones Unidas, 18 sep (EFE).- La ONU tiene esperanzas de que el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán contribuya a rebajar la tensión entre ambos países.

"Desde luego, tenemos esperanza de que (el intercambio) conduzca a un aumento de la cooperación y a rebajar las tensiones", dijo durante su rueda de prensa diaria el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

El intercambio este lunes de cinco prisioneros estadounidenses retenidos en Irán por cinco iraníes detenidos en Estados Unidos ha venido acompañado, además, de la descongelación de miles de millones de dólares del país persa.

Sin embargo, en paralelo, EE.UU. anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Irán, que incluyen al expresidente Mahmud Ahmadineyad y al Ministerio de Inteligencia militar del país.

Poco antes de las declaraciones de Dujarric, la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, dudó de si el aparente acercamiento servirá para desencallar uno de los grandes focos de conflicto entre la comunidad internacional y las autoridades iraníes, la revitalización del acuerdo nuclear JCPOA, del que Estados Unidos se retiró de manera unilateral bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021).

"Irán, en su actitud, desde hace varios años y también recientemente, no demuestra voluntad de cooperar con la ONU ni con su agencia de Viena, no ha respetado los compromisos que tomaron ellos mismos", dijo Colonna, que a pesar de todo dejó la puerta abierta a una mejora de la cooperación con el país.

Está previsto que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, se dirija esta semana a la Asamblea General de la ONU durante la Semana de alto nivel que se celebra durante estos días en Nueva York.

El martes, además, una organización de comunidades iraníes-estadounidenses ha convocado una marcha frente a la sede de Naciones Unidas para protestar por la presencia de Raisi en la ciudad, cuando se cumple un año de las multitudinarias protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.