Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La ONU dispuesta a movilizar apoyo para que Colombia afronte la llegada de venezolanos

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó en Bogotá que el organismo multilateral está dispuesto a “movilizar apoyos internacionales” para que Colombia afronte la llegada de centenares de miles de venezolanos por la crisis que vive el país petrolero. “Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de […]

Publicado por: Minuto30.com

guterres
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. EFE/Archivo

guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó en Bogotá que el organismo multilateral está dispuesto a “movilizar apoyos internacionales” para que Colombia afronte la llegada de centenares de miles de venezolanos por la crisis que vive el país petrolero.

“Quiero manifestar todo el apoyo de la ONU al Gobierno y al pueblo de Colombia en el esfuerzo humanitario de acogida a toda esta gente (los venezolanos que llegan al país). Estamos en disposición incluso de movilizar otro apoyos internacionales que sean posibles”, dijo Guterres en una declaración tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

En su discurso, Guterres recordó que “Colombia está sufriendo el impacto de la presencia de cientos de miles de personas saliendo de Venezuela”, muchos de los cuales llegan a la búsqueda de comida y medicamentos y otros abandonando su país para encontrar un futuro mejor.

Guterres también comentó que la llegada de venezolanos a Colombia “se siente en la vida cotidiana de las personas y las comunidades”, especialmente porque llegan a las zonas menos desarrolladas del país.

Por su parte, Santos dijo que tanto para Colombia como para la región la crisis que vive Venezuela “tiene enormes repercusiones” y destacó que la ONU “puede aportar experiencia a esta crisis humanitaria”. “Será bienvenida cualquier ayuda”, comentó Santos.

Finalmente, el gobernante ratificó su voluntad de ofrecer apoyo humanitario a Venezuela, pese a que ha sido rechazada en varias ocasiones por su presidente, Nicolás Maduro.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.