Cortesía

Cortesía

La ONU condenó hoy el atentado con un carro bomba dentro de la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, calificó de «atroz» el ataque y expresó su «solidaridad con el pueblo colombiano, que sigue demostrando su compromiso incansable para alcanzar la paz».

También condenó el atentado el secretario general, António Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, que dijo que el diplomático portugués se sumaba al mensaje expresado por el equipo de la ONU en Colombia.

«Es un acto criminal inaceptable que va en contra de los esfuerzos que el país está haciendo para alejarse de la violencia y trabajar con su gente para construir un futuro más próspero y pacífico», señaló la oficina de Naciones Unidas en el país latinoamericano.

La organización expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con la Policía Nacional y deseó una rápida recuperación a todos los heridos. Entre los muertos hay una cadete ecuatoriana y entre los heridos, una ecuatoriana y un panameño.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy desde el lugar de los hechos que ya está «plenamente identificado» el autor material del atentado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, explicó que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio