Cortesía

Cada año entre el 6 y el 30 de noviembre se presenta la lluvia de estrellas de las Leónidas y la de este año tiene como noche central la del 17 al 18, cuando se podrán ver hasta 15 meteoros por hora cruzando el firmamento a lo largo de la jornada.

El nombre de esta lluvia se debe a la constelación de Leo donde parecen provenir los meteoros, los cuales son partículas de polvo y rocas dejadas por el paso del cometa 55P/Tempel-Tuttle que tarda 33 años en completar su órbita, pasando cerca del recorrido de la Tierra con relativa frecuencia, dejando su estela de partículas.

Por este motivo cada 33 años pueden llegar a producirse ‘tormentas de estrellas’, la última se registró en 1998, por lo que se prevé la próxima para el 2031, el mayor de estos eventos astronómicos fue registrado el 13 de noviembre de 1833 en la costa este de Estados Unidos, donde se pudieron observar hasta varios meteoritos por segundo.

Aunque el evento no tiene hora o duración exacta, es más probable que pueda verse en la noche del domingo 17 de noviembre, podrá apreciarse en cualquier parte del mundo, aunque para verlo más claramente se recomienda visitar lugares sin mucha contaminación lumínica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio