Tomado de Twitter: @NASA

La nave espacial Starliner CST-100 de Boeing fue lanzada este viernes 20 de diciembre desde Cabo Cañaveral, Florida, en su primera misión de prueba de vuelo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), sin embargo un fallo técnico no le permitirá acoplarse a esta y deberá regresar a la Tierra antes de lo previsto.

La nave no tripulada tenía como objetivo acoplarse a la EEI el sábado y permanecer durante una semana en órbita, para regresar el próximo 28 de diciembre a la Tierra, sin embargo el fallo técnico ocurrido no le permitió llegar a la órbita necesaria para realzar la acoplación.

Según explicaron en una rueda de prensa los directivos de la NASA, Boeing, United Launch Alliance y los astronautas que eventualmente viajarán en el Starliner, «se experimentó una anomalía de en el contador de tiempo de misión, lo que causó que la nave pensara que se encontraba en combustión de inserción orbital, cuando en realidad no lo estaba”.

La nave al pensar que se encontraba en dicho estado “quemó más combustible de lo previsto para mantener un control preciso, lo que imposibilitó el encuentro con la EEI”, aunque alcanzó una órbita estable.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, indicó por medio de su cuenta de Twitter que “hemos tomado una decisión final, Starliner no se acoplará a la EEI y retornará a White Sands, Nuevo México, el domingo 22 de diciembre”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio