Minuto30.com.- Cuatro saltadores, dos nadadores de gran aliento y una sirena en carreras tendrán la natación de  Antioquia en el Festival Olímpico Panamericano, que se realizará en México del 24 al 30 de septiembre.

Manuela Ríos

Manuela Ríos

Diana Isabel Pineda Zuleta, Manuela Ríos Lemus, Kevin Giovanni García Álvarez y Alejandro Muñoz Arias, actual rey mundial del trampolín de 1 mt en Penza, Rusia,   son los clavadistas del Club Alcatraz, que, bajo la orientación del antioqueño Wilson Molina Guzmán,   estarán saltando por la gloria deportiva en el Complejo Acuático Francisco Márquez, de la ciudad de México. Las competencias irán del 27 al 30 de septiembre.

Por su parte, los nadadores de gran aliento Isaías Vásquez Tavera y Sebastián Osorio Velásquez también harán presencia en las aguas mexicanas. Las competencias se realizarán el 26 y 29 de septiembre,  en las playas de Xoxo de Tequesquitengo, en el Estado de Morelos, en territorio Azteca.

“Estamos entrenando fuerte para conseguir una casilla que nos lleve a los Centroamericanos y del Caribe en noviembre. Esa es la ilusión y vamos con toda”, aseguró  Isaías Vásquez nadador del registro del Club Estrellas, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, y quien acaba de coronarse como campeón del Cruce de Ponce en Puerto Rico.

La dupla de largo aliento de Colombia tiene su mira puesta en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que ha sido convocada para el Suramericano de Natación, pero las fechas coinciden con el calendario del tercer ciclo olímpico,

“La organización del Suramericano en esta modalidad acuática postergó el campeonato, que inicialmente estaba presupuestado para octubre. Las fechas tentativas para realizarlo serían del 14 al 24 de noviembre y coinciden con  Centroamericanos. Por eso esta Competencia en el Festival Olímpico les va a servir en muy buena forma a Isaías (Vásquez) y a Sebastián (Osorio)”, aclaró César Delgado, entrenador  de Antioquia designado para orientar los procesos de las aguas abiertas en Colombia.

De igual forma, la sirena antioqueña Luisa Fernanda Mesa Tobón fue tenida en cuenta para este Festival. La nadadora del registro Academia Delfines y quien se encuentra becada estudiando comunicación social en San Juan de Puerto Rico será la única paisa en esta modalidad acuática: la natación carreras.

Diana Pineda

Diana Pineda

Así, con los sueños olímpicos entre sus maletas,  viajan este 23 de septiembre los siete nadadores antioqueños hacía México.

La Organización Deportiva Panamericana, Odepa, garantiza a sus Comités Olímpicos Nacionales, CONs, miembros, los programas necesarios para la preparación de sus atletas para los XVll Juegos Panamericanos “Toronto 2015” y los Juegos de la XXXl Olimpiada “Río 2016”.

El Festival Deportivo Panamericano, será organizado con el apoyo y colaboración de 9 estados de la república y el Distrito Federal de México, el gran apoyo brindado a la preparación de sus atletas por parte de la Odepa culminará con una  competencia multidisciplinaria, aprovechando que en su mayoría los atletas se encontrarán en Campamentos de Preparación en México. El evento ha recibido el total respaldo del movimiento olímpico continental y que es considerado como un momento fundamental para evaluar la efectividad del programa de preparación de atletas de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio