Minuto30.com.- El Proyecto FECNA-Ligas ha llegado a la Liga de Nariño en el objetivo de fortalecer el trabajo técnico de desarrollo de la natación en ese departamento, cuyas potencialidades pueden crecer de manera sistemática si partimos del hecho científico que el talento deportivo se da en todos los medios sociales.

FECNA- Nariño

FECNA- Nariño

Ya el pasado mes de Mayo se produjo un seminario de dos días con técnicos y nadadores locales que versó sobre la estructura actual de la natación colombiana y los temas de planificación de entrenamiento, los de mayor interés para entrenadores y deportistas activos.

Y este mes de Julio se está desarrollando una concentración de deportistas en la ciudad de Pasto, con la presencia de 20 deportistas y 10 entrenadores, la que está dirigida por el entrenador Guilbert Valdés Corría, quien durante toda una semana ha realizado charlas técnicas y sesiones prácticas con los mejores exponentes de ese territorio.

La Federación Colombiana de Natación presta este apoyo a una Liga cuyo nivel es incipiente, pero que puede avanzar sistemáticamente hacia planos superiores, ya que cuenta con lo más importante, que es el material humano.

La infraestructura de Nariño es relativamente pequeña y todavía no cuenta con una piscina olímpica, una desventaja respecto a otros departamentos. Otros problemas que inciden en los programas de desarrollo y la retención de deportistas es la temperatura del agua en algunas piscinas, sumamente fría, lo que no permite realizar entrenamientos en condiciones normales.

Son temas que determinarán el avance de Nariño hacia la natación de alto rendimiento y que corresponde resolver a las autoridades deportivas de ese departamento. Mientras eso sucede, la FECNA, con el apoyo y patrocinio de Coomeva, les brinda asesoría técnica de buen nivel a sus técnicos y deportistas más avanzados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio